jueves, 19 de junio de 2014

40 coches de inercia procedentes de toda España participarán en la I Edición de la Carrera Hiperbaric-Challenge




  • Tendrá lugar este sábado, 21 de junio, en horario de mañana y tarde dentro del programa de fiestas de la ciudad de Burgos

  • 11 equipos de 8 centros educativos de Burgos y provincia participarán en la carrera con sus prototipos en el marco del  desafío educativo Hiperbaric-Challenge para el desarrollo del talento

  • A partir de las 19:30 se celebrará un Gala final en el Palacio de Congresos Yacimientos de Atapuerca en la que se entregarán los premios a los mejores equipos en las diferentes categorías del desafío Hiperbaric-Challenge


Burgos, 19 de junio de 2014.- El casco urbano de la ciudad de Burgos acogerá este sábado, 21 de junio, la primera edición de la carrera Hiperbaric-Challenge en la que participarán un total de 40 coches de inercia procedentes de toda España en el marco del programa de fiestas de los Sampedros 2014.

De entre todos ellos, cabe destacar la participación de los 11 equipos procedentes de 8 centros educativos de Burgos y provincia que han participado en la I Edición del desafío educativo Hiperbaric-Challenge para el desarrollo del talento, y que este sábado podrán probar sus prototipos de coches de inercia en una carrera que trascurrirá entre el alto del castillo hasta Capitanía.

Los centros educativos que participarán en la carrera  son los siguientes: CIFP Simón de Colonia; Liceo Castilla (dos equipos); Campolara; Salesianos Padre Aramburu (dos equipos); Félix Rodríguez de la Fuente; Comuneros de Castilla (dos equipos); Odra-Pisuerga, en Melgar; y La Bureba, en Briviesca. Los participantes en esta primera edición han sido 110, entre alumnos, mentores y tutores.

A partir de las 9:30 horas se procederá a la acreditación de todos los participantes y desde las 11:30 a las 14:00 se realizarán las mangas de entrenamientos. La carrera oficial discurrirá entre las 15:30 y las 18:00 horas.  

A las 19:30 horas tendrá lugar una Gala final en el Palacio de Congresos Yacimientos de Atapuerca en la que se entregarán los premios a los vencedores de la carrera así como los  premios de la I Edición del desafío Hiperbaric-Challenge en sus diferentes categorías: valores sociales, emprendimiento, innovación y creatividad, proyecto técnico y mejor equipo. Todos los participantes recibirán medallas y diplomas acreditativos. El mejor equipo podrá viajar al campeonato Moto Student en el circuito de Alcañiz. La gala contará con la participación del Concejal de Fiestas, José Antonio Antón, en representación del Ayuntamiento de Burgos.

Hiperbaric-Challenge es un desafío educativo pionero en Europa organizado por la empresa Hiperbaric y el Center for Innovation and Talent development (CITD) en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Burgos, la empresa Desmasa y la Universidad Isabel I con el objetivo de desarrollar el talento, la innovación y las vocaciones científico-tecnológicas en el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del la empresa burgalesa Hiperbaric, líder mundial en la fabricación de equipos industriales para el procesado de alimentos por alta presión.


Toda la información sobre el desafío Hiperbaric-Challenge puede seguirse en Twitter (@hiperchallenge) y en el blog del programa:  http://hiperbaric-challenge.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada